unify simplify amplify

20 may 2011

Reflexión gráfica II

La continua búsqueda de soluciones... la opción escogida: esta arquitectura acotada por planos supone por coherencia la adopción de soluciones específicas y, considero, inherentes a la misma de manera que los planteamientos varían con el propio movimiento del edificio.
Tras reflexión acerca de qué y como hacer, consultas reiteradas al maestro Koolhaas, creo que lo más adecuado es el planteamiento aproximado -incluso inacabado- que se aprecia en el fotomontaje que se muestra a continuación.
No deja de ser un dibujo sobre el que se han superpuesto una serie de intenciones que tienen su base, tanto en los postulados que implícitamente estableció "LeCo" en cuanto a las tipologías de aberturas, como en la adaptación y reinterpretación de éstas al presente proyecto.
La referencia al edificio de TOD'S en Omotesando de Toyo Ito es ineludible, aunque matizada puesto que la ubicación en nuestro caso condiciona enormemente la solución en sí.
Es obvio que este planteamiento -inicial aún- evolucionará y se adaptará a las circunstancia en cada situación concreta de modo que, puesta en escala, la solución la entiendo como coherente y compatible con los planteamientos adoptados. Trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario