unify simplify amplify

8 abr 2011

Des-Koolhaas-ando... (I)

He comenzado... ...lo que la semana pasada sólo fue una manera momentánea de evolución forzada, esta semana se ha convertido en el cimiento del estudio y del trabajo.
Partiendo de los "datos" que se plasman, concretamente en la publicación El Croquis 131-132, dedicado a OMAMO -Rem Koolhaas- se puede deducir, casi evolucionar con la cuidada selección de magníficos gráficos explicativos de lo que, desde una hipótesis de partida, evolucionando el programa y utilizando distintos métodos tendentes a la compactación, se producen -brotan- una serie de elementos que tienen una ubicación -relación- idónea con sus "semejantes" a su alrededor que, quizá a posta, quizá a posteriori, se relacionan mediante la generación pornográfica de un recorrido, convirtiéndose éste en un hecho en sí mismo.
Una tendencia a la compresión de los tan sencillos -que no simples- gráficos de circulación desde el exterior, llegada, interior, elementos singulares, ... de modo que son en sí mismos intenciones y pretensiones.
Especial atención hay que prestar en los básicos -por sencillos, aunque más aún por necesarios- diagramas de división de programa en la que se alternan los criterios de horizontalidad como intención de generalidad y de verticalidad específica que genera unidad, generándose una tendenciosa esquematización programática dirigida que en ocasiones se convierte en un auténtico plano de metro.
Quizá demasiado caótico por el momento... ...en proceso de asimilación... las ideas se cimientan y fluyen... tengo que seguir investigando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario