unify simplify amplify

25 mar 2011

Reflexión gráfica

La reflexión gráfica personal en torno a los conceptos que, tanto nosotros como los compañeros, hemos ido desarrollando...
Esta reflexión comprende un resumen y punto de partida acerca de los conceptos de, en coherencia con la división de materialidad-inmaterialidad realizada, planificación estratégica, trabajo, atención social, así como planteamientos más matéricos como los que atañen al tejido urbano, sostenibilidad, cultura y ocio, transporte y vivienda.
En este continuo estudio y más desde el punto de vista de la reflexión gráfica se nos revela que lo que podría ser una clara y sólida división es más difusa cuando se trata de acotar y definir la situación de cada concepto. ¿no tiene acaso una vivienda una connotación inmaterial en tanto solución social a un problema, pero material en cuanto a objeto físico mismo?
Se plantean, los conceptos como problemas en sí mismos en el ámbito de la actuación así como base para las soluciones que, como respuesta, se plasman y se desarrollarán en el proyecto, en ocasiones de una manera general y en otra, pormenorizando lo suficiente como para que la visión sea lo suficientemente precisa.
Por otro lado, podemos apreciar, en la misma línea -matérica-, la evolución de la trama urbana... nos damos cuenta que, aparte de la importante centralidad que produce el mercado, la zona del solar en la que concentraremos la actuación ha sido objeto, como una pretensión inacabada, de distintas actuaciones y variaciones -de ahí su color más oscuro- de modo que rivaliza en este sentido con el mencionado mercado y zonas aledañas como -posibles- generadoras de centralidad en esta dirección.
Una confirmación más al punto de partida de un proyecto enriquecedor, como exordio de un problema y como solución inherente a la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario